lunes, 19 de noviembre de 2012

Galletas en forma de mariposa glaseadas

Ingredientes para la masa:  (20 unidades)

- 125g de mantequilla
- 125g de azucar
- 1 huevo tamaño mediano
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 250g de harina

Elaboración:
 Mezclamos en un bol al mantequilla y el azúcar hasta que quede una masa ligera y cremosa. Añadimos el huevo y el aroma de vainilla, y mezclamos. Añadimos la harina y lo mezclamos muy bien con las manos haciendo una masa suave. Envolvemos la masa en un fil transparente y lo metemos media hora a la nevera. Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa con un rodillo y vamos cortando la masa con el cortapastas de mariposa. Ponemos las galletas sobre un papel de horno y las hornemos entre 10-15 minutos, hasta que estén doradas.

Ingredientes para el glaseado:

- 250 gr de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de zumo de limón

Elaboración del glaseado:

Tamizamos el azúcar en un bol, añadimos la clara y el zumo de limón y mezclamos muy bien 7 minutos, hasta que quede una mezcla suave y brillante. Cuando quede consistente estará lsito, añadiremos los colorantes que queramos y con una manga pastelera y boquilla decoramos las galletas una vez frias.

Si el glaseado no se va a usar en el instante, lo metemos en un recipiente hermetico, cubierto con un paño húmedo y limpio y a la nevera (aguanta 5 dias). Es mejor usar el glaseado recién hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada